Barcelona derrotó al Granada 1-0 como local por la fecha 20 de La Liga de España, con el debut de Quique Setién como nuevo entrenador. Volvió a someter a su rival desde la tenencia de pelota, pero desaprovechó muchas oportunidades claras y por eso tuvo que esperar más de una hora para abrir la cuenta.
Ansu Fati, el sustituto del lesionado Luis Suárez en el tridente ofensivo que completan Lionel Messi y Antoine Griezmann, dispuso de un par de chances en la primera mitad pero no pudo. A los 7’ el arquero portugués Rui Silva le contuvo el disparo y a los 11’ le erró al arco en posición inmejorable tras un desborde de Jordi Alba por izquierda. A los 21’ le pasó la pelota por abajo del pie en el área chica luego de otra habilitación de Alba.
Messi, que se movió libre por el frente de ataque siendo el eje de todas las ofensivas, avisó con un tiro libre apenas alto a los 13’. Su equipo dominaba, pero casi queda en desventaja a los 66’ cuando un disparo rasante a distancia del camerunés Yan Brice dio en la base del caño. Tres minutos después vio su segunda tarjeta amarilla el defensor Germán Sánchez en el cuadro visitante, que estaba metido atrás desde el primer minuto.
El merecido 1-0 cayó a los 76’. Messi inició la jugada combinando con Griezmann, el francés buscó a Arturo Vidal en el área y el chileno jugó de taco al medio para la aparición de Messi, que con un derechazo bajo y medido hizo estallar al Camp Nou.
Sufriendo más de lo que podía esperarse, Barcelona venció al Granada para seguir liderando junto al Real Madrid con 43 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid y el Sevilla.