Barcelona sigue a tiro del líder, Real Madrid, que a primera hora goleó al Alavés 4-1. Los culés confirmaron su favoritismo frente a un equipo muy inferior que plantó cara en el Camp Nou y levantó una muralla que se mantuvo en pie hasta los 49 minutos.
En la primera oportunidad hubo no más de tres oportunidades claras para el dueño de casa, que no estuvo fino en el último pase ni en la definición. No obstante, tenía el dominio absoluto del balón y del territorio, por lo que podía preverse que el 1-0 sería cuestión de tiempo.
Se fueron al descanso 0-0 y el gol llegó a los 4’ del complemento. Suárez inició la acción jugando de espalda para Messi, el argentino devolvió al salteño y el que recibió el pase fue Rafinha, que alargó para Neymar. El disparo del 11 dio en el caño y en el rebote apareció Rafinha para convertir con una espectacular pirueta.
1-0 Rafinha Bicycle Goal HD - Premiera Division... por FootballLiveGoals
Si alguien pensaba que el gol haría que Granada saliera de su trinchera y buscara la igualdad, se equivocó. El equipo que está último en la tabla con apenas tres puntos ganados sobre 30 disputados siguió metido en su área y apostó a no ser goleado, objetivo que terminó cumpliendo.
Barcelona reguló en los minutos finales teniendo en cuenta que visitará al Manchester City por la Champions League el martes y cinco días después viajará al Sánchez Pizjuán para medirse con Sevilla, que está un punto abajo en la tabla. Suárez, sustituido por Paco Alcácer a los 83’, se perdió una oportunidad clara un minuto antes de salir, cuando cabeceó solo de frente a Ochoa y a las manos del arquero mexicano.