La desconcertación del juego del Barcelona en el inicio del partido, quedó plasmada en un par de situaciones que tuvieron los visitantes en los primeros minutos del partido.
Claudio Bravo atajó en dos oportunidades, pero la tercera fue la vencida. Borja Bastón se enfrentó al chileno, remató y el sudamericano despejó pero le dejó el balón en los pies al delantero, que definió con clase al arco libre. Sorpresa y media tras el gol.
El Éibar estuvo a punto de marcar el segundo gol a los 14', cuatro vueltas de reloj después de la apertura del marcador, pero Dani Alves salvó en la línea con un cabezazo ligador.
Al conjunto de Luis Enrique le mojaron la oreja, y de local salieron con todo en busca del empate. El objetivo primero fue conseguido a los 22', cuando Rakitic le colocó una hermosa pelota a Sandro, que de primera puso el centro para Suárez.
El uruguayo fusiló con un cabezazo en el área chica y anotó su gol, justo hoy, cuando hace un año debutaba en el conjunto blaugrana.
El empate fue justo en un primer tiempo, que pudo incluso terminar con victoria para los visitantes de ser por la defensa local, que se mostró muy cauta y distraída.
En la segunda mitad, el Barcelona corrigió algunos errores y se afianzó en la cancha. Para el Éibar ya no fue tan fácil llegar al arco de Bravo, y eso repercutió en el segundo gol de Suárez.
Neymar luchó una pelota y la ganó, desbordó y tiro un centro que Suárez amortiguó. El uruguayo se tomó un segundo para definir para dónde patear: eligió el palo más cercano a él y venció al arquero.
El tercero del mejor delantero uruguayo llegó tras un excelente pase del brasileño Neymar. Suárez la bajó con el pecho, y con ese toque dejó atrás al defensor, y definió otra vez al primer palo. Tremendo gol para el atacante que fue ovacionado en su aniversario.
Fue el tercer gol del charrúa, quien, en el día de su cumpleaños blaugrana, le dio la victoria a un equipo que sufre las ausencias de Messi y Andrés Iniesta.
Montevideo Portal