Barcelona le ganó al Athletic Bilbao 3-2 a domicilio y de atrás en el partido atrasado de la segunda fecha de La Liga de España, por lo que trepó al tercer puesto y ahora tiene 31 puntos, cinco menos que el Real Madrid con la misma cantidad de presentaciones. Atlético de Madrid manda con 38 y dos encuentros pendientes.
El partido no empezó bien para el equipo de Ronald Koeman, que a los 3’ perdía 1-0 por culpa de una gran corrida de Iñaki Williams que agarró mal parado a Clement Lenglet y terminó en la red. Tres minutos después estuvo a punto de aumentar la diferencia Yuri, pero su zurdazo con poco ángulo desde el área chica salió desviado.
Tras ese arranque dubitativo, el Barcelona jugó uno de sus mejores partidos de la temporada liderado por Lionel Messi, quien jugó como el de antes. A los 14’ inició la jugada del 1-1 con un centro pasado que De Jong devolvió al medio y el juvenil Pedri capitalizó cabeceando a la red.
Precisamente Pedri fue protagonista del 1-2 a los 38’, cuando recibió de Messi cerca del área y devolvió la pared con un taco exquisito que fue asistencia. El argentino aprovechó el paso en falso del arquero Unai Simón para cachetear el balón suave contra el primer palo.
En el complemento, Messi dio un recital. Primero anotó un gol que fue invalidado por un finísimo offside y a los 62’ metió el 1-3 aprovechando una asistencia de Antoine Griezmann dentro del área. Antes de ese gol estrelló un remate en el caño, y después también.
El argentino fue la gran figura del elenco culé, aunque un mal pase suyo al medio en su propio campo a los 90’ le permitió descontar a Iker Muniain para ponerle dramatismo al tramo final.
Con Ronald Araújo volviendo a rendir a gran nivel, Barcelona sumó un nuevo triunfo para trepar en la tabla y ponerse a siete puntos del Atlético de Madrid, más allá de que los colchoneros tienen dos partidos pendientes.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES