Barcelona le ganó a Athletic Bilbao 2-1 como local por la fecha 21 de La Liga de España y llegó a 40 puntos, por lo que quedó segundo junto al Real Madrid y a 10 del Atlético de Madrid, que tiene un partido pendiente.
En lo que fue el mejor primer tiempo de los culés en varios meses, el único gol cayó a los 20’ por obra de Lionel Messi. El argentino ejecutó con maestría un tiro libre y dejó parado al arquero Unai Simón, quien nada pudo hacer.
? ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡¡GOLAZO DE MESSI!! ??
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) January 31, 2021
?? Un tiro libre maravilloso, directo a la escuadra. Arte puro del 10.#LaLigaEnDIRECTV ???? pic.twitter.com/vKMi6Sgo2U
Mereció una ventaja más amplia el elenco culé, que al comienzo del segundo tiempo sufrió el 1-1 en una de las primeras llegadas del conjunto vasco. Raúl García mandó un centro desde la izquierda para Óscar de Marcos y en su intento por cerrar apareció Jordi Alba, quien se llevó el balón por delante y lo impulsó hasta su propio arco.
Barcelona tomó riesgos con un implacable Ronald Araújo bancando el fondo y jugando otra vez los 90 minutos, hasta que a los 74’ encontró el 2-1. Después de una buena sucesión de pases, Óscar Mingueza llegó al fondo en posición de lateral derecho y jugó el balón al medio para Antoine Griezmann, quien sin problemas lo empujó a la red.
Fue el quinto triunfo consecutivo del equipo culé, que llegó a 10 partidos sin perder. Athletic Bilbao, por su parte, marcha 11.º con 24 puntos, a ocho de los puestos de clasificación a la Europa League y cinco por encima de la zona de descenso.