Barcelona derrotó al Espanyol 3-1 como local por la fecha 12 de La Liga de España y lidera con 33 puntos, nueve más que Real Madrid, que vio postergado su partido ante Valencia por el desastre natural desatado el pasado martes en la ciudad de su rival.
Todavía con Ronald Araujo siendo baja por lesión, el conjunto culé se impuso con goles de Dani Olmo a los 12’ y a los 31’, y Raphinha a los 23’. Javi Puado anotó a los 63’ el tanto del elenco periquito, que contó con Leandro Cabrera los 90 minutos y está 17º con 10 unidades, una por encima de la zona de descenso.
Más temprano, Atlético de Madrid venció a Las Palmas 2-0 como local y trepó al tercer puesto con 23 unidades, una menos que Real Madrid y dos más que Osasuna y Villarreal, que también vio postergado su partido ante Rayo Vallecano.
El argentino Giuliano Simeone a los 37’ y el noruego Alexander Sorloth a los 83’ convirtieron para el conjunto colchonero, que contó los 90 minutos con José María Giménez y se recuperó de la derrota de hace una semana frente al Betis.