Barcelona derrotó al Alavés 3-0 a domicilio por la novena fecha de La Liga de España y recuperó la exclusividad en el liderazgo con 24 puntos, tres más que Real Madrid. Tras siete triunfos en las primeras siete jornadas, cayó con Osasuna 4-2 en la octava y hoy se recuperó.
La gran figura del espectáculo fue Robert Lewandowski, autor de tres tantos. El polaco puso en marcha su triplete a los 7’, cuando ganó de arriba tras un tiro libre ejecutado por Raphinha en forma de centro y batió al arquero Antonio Sivera con un gran cabezazo.
El segundo gol fue a los 22’, producto de un gran contragolpe. Raphinha picó a toda velocidad por izquierda y centró al medio para la aparición de Lewandowski, quien no tuvo más que empujar la pelota a la red con el botín derecho.
El tercero cayó 10 minutos más tarde, cuando el goleador polaco recibió de Eric García en el área, se perfiló para su pierna derecha y definió con un remate cruzado, rasante y esquinado. En el complemento acarició su cuarta conquista, pero el vertical se la negó.
El zaguero uruguayo Santiago Mouriño, amonestado a los 54 minutos y autor de un gol anulado por fuera de juego a los 85’, fue titular por segunda vez en filas del Alavés, que contó con Carlos Benavídez en el banco de relevos. El equipo dirigido por Luis García está 12º con 10 puntos.