El sábado hay un duelo clave por la Liga de España: Barcelona recibe al Atlético de Madrid, a partir de las 11:15. El Colchonero es el único líder del campeonato con 76 puntos, pero el Culé y el Real Madrid están a tan solo a dos unidades.
¿Cómo se define si dos equipos igualan en la punta del certamen? Se toma en cuenta los enfrentamientos que tuvieron entre sí en la Liga. Real Madrid tiene ventaja sobre Atlético de Madrid y Barcelona.
Además, este duelo entre el Blaugrana y el Colchonero tiene otro punto que llama la atención: la vuelta de Luis Suárez al Camp Nou. Ni bien asumió Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, el neerlandés sacó a varios referentes. Uno de ellos: el uruguayo.
El Pistolero dejó el Camp Nou tras seis años (2014 a 2020), donde ganó 13 títulos: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España. A su vez, se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Culé con 198 tantos y se adjudicó la bota de oro (el máximo goleador de las ligas europeas) en la temporada 2016.
La directiva del Barcelona tiene pensando homenajear al delantero uruguayo el próximo sábado en su vuelta al estadio catalán. Según informa RAC1, las autoridades del Culé pidieron autorización a los responsables de la Liga de España para poder agasajar al uruguayo.
¿Por qué este pedido? Por la pandemia del COVID-19, ya que todas las actividades que no tengan que ver con el partido son examinadas por la Liga. Por lo tanto, el Blaugrana precisa el visto bueno para homenajear al Pistolero, que será antes del arranque del encuentro.