Real Sociedad logró una resonante victoria frente a Barcelona y puso al rojo vivo la lucha por el título en la Liga de España. El triunfazo de los dirigidos por Eugenio Sacristán les sirvió más al Atlético de Madrid y al Real Madrid que a ellos mismos, que están novenos a siete unidades de la zona de clasificación a las copas.
Ya desde el comienzo empezaron a plasmar los vascos su planteo, achicando espacios atrás y moviéndose siempre en bloque. Pese a ello, a puro toqueteo llegó la visita a los 2’ mediante una notable jugada colectiva que terminó con el arquero argentino Rulli tapando mano a mano frente a Munir.
Apenas tres minutos después cayó el inesperado gol de la Real Sociedad. Xabi Prieto levantó un buen centro desde la derecha y Mikel Oyarzabal conectó un cabezazo perfecto para hacer inútil el esfuerzo de Bravo. La pelota se metió cerca del ángulo y el gol les dio a los locales la posibilidad de apostar más aún al contragolpe.
Después de ese tanto apenas tuvo una jugada clara el Barcelona, que detuvo Rulli ante un bombazo a quemarropa de Arda Turan luego de un servicio impecable de Neymar hacia atrás. También pudieron aumentar los locales en un clarísimo contraataque que no pudo definir bien Alberto de la Bella.
En la segunda mitad resignaron los dueños de casa sus posibilidades defensivas y se limitaron a defender, con su arquero como estandarte. El guardameta argentino surgido en Estudiantes de La Plata se agigantó ante un zurdazo a distancia de Andrés Iniesta, llegó a desviar un tiro libre de Neymar que rozó el caño y tapó un disparo de Messi de frente al arco.
Barcelona tuvo la pelota, el dominio y las posibilidades, pero le faltó peso en el área, a punto tal que terminó Piqué jugando de nueve buscando un cabezazo salvador. Tal vez sea imposible de comprobar qué hubiese pasado con Luis Suárez dentro del campo, pero a juzgar por lo visto, sus compañeros y Luis Enrique lo extrañaron muchísimo.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal