Barcelona le ganó a Villarreal 4-3 a domicilio por la tercera fecha de La Liga de España y llegó a siete puntos, dos menos que el líder Real Madrid y cuatro más que su rival de turno, que al igual que en el estreno ante el Betis volvió a caer como local.
Un cabezazo de Gavi a los 12’ y una buena definición de Frenkie de Jong tres minutos después le dieron al conjunto culé una tempranera ventaja de dos goles, pero la reacción del conjunto local no se hizo esperar y se fue 2-2 al descanso.
El argentino Juan Foyth descontó de cabeza a la salida de un córner, el noruego Alexander Sorloth igualó con toque cortó en el área chica a los 40’ después de una gran jugada colectiva, y Álex Baena puso el 3-2 a los 50’ con un perfecto derechazo en una jugada de contragolpe.
Estaba para seguir de largo el equipo amarillo, pero el blaugrana lo remontó. A los 68’ guapeó en el área Ferran Torres para el 3-3, y tres minutos después el oportunismo del polaco Robert Lewandowski selló el 4-3 del conjunto dirigido por Xavi Hernández.