Barcelona le ganó al Real Madrid 2-1 en el Camp Nou por la fecha 26 de La Liga de España. Con 12 partidos por delante el equipo culé estiró a 12 puntos su ventaja sobre el merengue, que estaba obligado a ganar para meterse en la pelea.
Después de un arranque en el que el conjunto de Xavi Hernández hizo figura a Thibaut Courtois, quien se lució ante un bombazo de Robert Lewandowski y un cabezazo de Raphinha, respondió el de Carlo Ancelotti con la fortuna de su lado, y fue letal.
El brasileño Vinicius quiso escapar por izquierda y desde la línea de fondo tiró un centro que pegó en la cabeza de Ronald Araujo y terminó metiéndose entre el primer palo y el arquero alemán Mar ter Stegen a los 9’.
Después, más allá de que Real Madrid tuvo alguna posibilidad, Barcelona hizo el desgaste, se mostró superior y logró la merecida igualdad a los 45’, cuando Sergi Roberto capturó un rebote en el área rival y definió con jerarquía contra un caño.
El partido se moría en empate y el negocio ya era del equipo de Xavi, que mantenía la ventaja de nueve puntos sobre el de Ancelotti, pero a los 92’ la alegría fue total. Lewandowski abrió de taco hacia la izquierda, Alejandro Balde centró por bajo y el marfileño Franck Kessié sentenció el clásico con un remate bajo.