Barcelona derrotó al Celta de Vigo 1-0 como local por la octava fecha de La Liga de España y lidera con 22 puntos junto al Real Madrid, rival al que visitará el próximo domingo a las 11:15 horas.
No le sobró nada al conjunto de Xavi Hernández, que jugó su peor partido en lo que va del torneo y se impuso gracias a un gol del joven Pedri a los 17 minutos del primer tiempo.
Luego fue figura el arquero Marc ter Stegen, quien con sus atajadas, y un par de veces con la ayuda del caño, evitó lo que hubiera sido un merecido 1-1 del elenco dirigido por Eduardo Coudet.
Más temprano empataron 2-2 Cádiz y Espanyol en un partidazo. Por el local jugó todo el partido Alfonso Espino e ingresó a los 64 minutos Brian Ocampo, y por la visita jugó los 90 Leandro Cabrera. El cuadro amarillo está penúltimo con cinco puntos, uno menos que el conjunto catalán.
Real Sociedad doblegó a Villarreal 1-0 como local para igualar la línea del Atlético de Madrid y Betis en el cuarto puesto con 16 puntos, y empataron sin goles Valladolid y Betis en el José Zorrilla.