Barcelona se impuso por 5-1 al Mallorca (6º) en Son Moix, en un partido de la 19ª jornada de la LaLiga adelantado por la Supercopa de España, poniendo fin a una mala racha de tres encuentros sin ganar en campeonato.
Con idas y venidas, ocasiones para ambos lados y muchos fueras de juegos del equipo local, el Barça se llevó el triunfo gracias a tantos de Ferran Torres (12), del brasileño Raphinha (56 de penal y 74), del neerlandés Frenkie De Jong (79) y Pau Víctor (84), mientras que el kosovar Vedat Muriqi (43) marcó para los bermelloneses.
"Mi equipo siempre da todo y hoy sí hemos aprovechado las oportunidades. Hemos tenido más posesión. El empate es un error y la segunda parte ha sido mejor", dijo el técnico alemán Hansi Flick al término del enfrentamiento.
"Estoy viviendo mi mejor momento pero no quiero parar ahí. Quiero hacer mucho más por este escudo. Es un club al que le tengo un cariño enorme. Todo lo que pueda dar dentro del campo, lo daré", declaró el brasileño Raphinha.
"Sabíamos la importancia de volver a vencer. En los últimos tres partidos ha faltado algo. Hoy (martes) estuvimos bien, no fue el mejor de nuestros partidos pero ganar era lo más importante", prosiguió.
Con esta victoria, el líder Barcelona (37 puntos) se distancia a cuatro puntos del Real Madrid, su máximo perseguidor, que cuenta con dos partidos menos y que jugará el miércoles contra el Athletic Club, cuarto clasificado.