Barcelona goleó al Sevilla 5-1 como local por la décima fecha de La Liga de España y llegó a 27 puntos ganados sobre 30 disputados, con una ventaja de tres respecto al Real Madrid, que el sábado se impuso 2-1 al Celta de Vigo a domicilio. El conjunto andaluz marcha 13º con 12.
Con Ronald Araujo todavía en sanidad, el equipo culé no tuvo dificultades para sacar adelante un partido que registró sus primeros tres tantos en un lapso de 15 minutos. Lo abrió Robert Lewandowski de penal a los 24’, luego de una falta de Peque Fernández sobre Raphinha.
Pedri aumentó a los 28’ con un gran derechazo de primera tras asistencia de Lamine Yamal, y selló el 3-0 al descanso Lewandowski con un leve roce que sirvió para desviar un disparo del brasileño Raphinha. El joven Pablo Torre metió el cuarto a los 82’ y el quinto a los 89’.
A los 87’ redujo la desventaja el conjunto andaluz, que llegaba a suelo catalán con una racha de tres partidos sin perder, gracias a una buena corrida y mejor definición del veloz juvenil belga Stanis Idumbo.