Barcelona venció al Levante sin pasar zozobras y es el único equipo con puntaje perfecto al cabo de la cuarta fecha de la Liga de España: tiene 12 unidades y es líder con dos de ventaja sobre Real Madrid, Celta de Vigo y Villarreal.
Pese a no contar con Luis Suárez, quien se quedó con los suplentes junto a Andrés Iniesta por la rotación de plantel que inició Luis Enrique tras el inicio de la Champions League, el elenco culé fue muy superior a un rival que se limitó a defenderse y que hizo un gran negocio al irse 0-0 al descanso.
El conjunto blaugrana dominó los 45 minutos iniciales y falló en el área, pero en un cuarto de hora del segundo tiempo liquidó el pleito rápidamente con tres tantos. Marc Bartra fue el encargado de abrir el score a los 49’, cuando recibió un buen pase de Messi y paró el balón de pecho antes de rematar con derecha.
El 2-0 cayó a los 55’ por obra de Neymar. El brasileño aprovechó un desborde a fondo de su compatriota Dani Alves que no encontró una buena respuesta del arquero visitante y necesitó de dos remates para vencerlo. Su disparo pasó entre las piernas de un rival y se metió pidiendo permiso.
Messi aumentó a los 60’ de penal tras una falta de Trujillo sobre Neymar, y 15 minutos después falló una segunda pena máxima después de un claro agarrón de Feddal sobre el crack argentino. En el medio de los dos penales descontó Casadesús para el Levante, que apenas lleva dos puntos sobre 12 disputados.
Messi a los 89’ tras recibir de Bartra selló la goleada del Barcelona, que el próximo miércoles visitará al Celta y el sábado recibirá a Las Palmas por la Liga. Posteriormente será el turno del Bayer Leverkusen por la Champions League.
Montevideo Portal