Barcelona goleó al Alavés 4-1 como local por la fecha 18 de La Liga de España para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones con 39 puntos, luego de dos empates consecutivos. Será único líder con tres unidades de ventaja al menos hasta mañana a las 17 horas, cuando Real Madrid reciba al Athletic Bilbao.
A los 10’ anotó Lionel Messi, pero la conquista tras pase de Sergio Busquets fue invalidada por un milimétrico offside. El Camp Nou tuvo que esperar cuarto minutos más para gritar el 1-0; Luis Suárez asistió desde la derecha y Antoine Griezmann conectó un derechazo bajo y esquinado de primera.
A los 45’ cayó el segundo, luego de una buena combinación entre Messi y Suárez. El uruguayo vio llegar a Arturo Vidal por derecha y le dejó la pelota ideal para que el chileno rematara cruzado y a la red. Con ese golazo se cerró un primer tiempo tranquilo para los culés.
El partido despertó del letargo a los 56’, cuando Pere Pons descontó de cabeza luego de un centro de Rubén Duarte desde la izquierda. El equipo de Ernesto Valverde pasó algunos minutos de zozobra, hasta que a los 69’ Lionel Messi puso el 3-1 con un gran zurdazo desde afuera del área luego de una pared con Suárez.
El uruguayo aportó las asistencias de los tres primeros goles y pudo gritar el suyo a los 75’ gracias a un penal que Messi le dejó rematar. El brazo de Martín Aguirregabiria le impidió al salteño convertir de cabeza y el juez tuvo que recurrir al VAR para observar la infracción y pitar la pena máxima.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES