España: Barcelona goleó 6-1 en su visita a Real Sociedad y sigue segundo en La Liga
Dobletes de Dest y Messi y goles de Griezmann y Dembélé le dieron el triunfo al equipo culé, que está a cuatro puntos del líder.
21/03/21 - 17:00 - Anoeta - Árbitro: José Luis Munuera Montero
Real Sociedad
1 - 6
Finalizado
Barcelona
Barcelona aplastó a Real Sociedad con un categórico 5-1 a domicilio por la fecha 28 de La Liga de España, resultado que le permitió recuperar el segundo puesto con 62 puntos, dos más que Real Madrid y cuatro menos que el Atlético de Madrid. El conjunto culé confirmó su gran presente y sumó su quinto triunfo al hilo, dentro de una racha de 18 juegos sin perder.
A su frente estaba un equipo que ocupa puestos de clasificación a la Europa League por ubicarse quinto, pero lo arrolló pese a pasar algunas zozobras. En el primer tiempo dos veces tuvo que aparecer Ter Stegen ante remates del sueco Alexander Isak, de buen partido.
A los 37’ pudo abrir el score el Barcelona. Lionel Messi puso a Jordi Alba en posición de desborde, el lateral metió la pelota al medio y el meta Álex Remiro atajó a quemarropa ante Osmane Dembélé, pero nada pudo hacer en el rebote frente a Antoine Griezmann.
Por si fuera poco, a los 43’ aumentó Sergiño Dest capitalizando una asistencia de Messi. El propio lateral estadounidense amplió la ventaja a los 53’ luego de una espectacular corrida a fondo de Jordi Alba por su carril zurdo.
Lionel Messi metió el cuarto a los 56’ luego de un pase profundo de Sergio Busquets. Con esa conquista de zurda llegó a 22 en lo que va de La Liga y estiró a tres su ventaja respecto a Luis Suárez en lo más alto de la tabla de goleadores.
Dembélé aportó el suyo a los 71’ a pura velocidad, frente a una defensa que hacía agua y que a esa altura carecía de actitud. Ni el descuento de Ander Barrenetxea pudo cambiar la pobre imagen que dejó el conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que a los 90' sufrió una nueva conquista de Messi.
Ronald Koeman volvió a dar minutos de juego a Ronald Araújo, quien a los 67’ sustituyó a Busquets y siguió sumando rodaje tras haber estado tres semanas sin competir oficialmente hasta el pasado lunes, cuando reapareció ingresando frente al Huesca.