Barcelona aplastó al Rayo Vallecano a domicilio y mantuvo su ventaja de ocho puntos respecto al Atlético de Madrid al cabo de 27 fechas de la Liga de España, que lo tiene como único líder.
Al equipo de Luis Enrique se lo vio aletargado en el primer cuarto de hora y si no arrancó perdiendo fue gracias a su arquero, el chileno Claudio Bravo, que en ese lapso detuvo dos disparos de peligro de Adri Embarba.
No la pasaba bien el campeón del mundo, pero en dos minutos liquidó el pleito y luego no pasó zozobras. Rakitic puso el 0-1 a los 22’ aprovechando un grueso error del arquero Juan Carlos, que salió a buscar un centro y le dejó el balón picando en el área, y un minuto más tarde aumentó Messi tras una pared en velocidad con Neymar.
Por si fuera poco, a los 42’ fue expulsado Diego Llorente por una durísima entrada sobre Rakitic. Se le hacía aún más cuesta arriba al Rayo, que igualmente apeló a su valentía y no tuvo temor a ser goleado. Con el mismo espíritu que lo llevó a caer 10-2 en el Bernabéu, salió al segundo tiempo a buscar el descuento con decisión.
Claro que antes de lograrlo cayó el 0-3; Suárez reventó el vertical tras un mal despeje de la defensa y en el rebote apareció Messi a los 53’. Apenas cuatro minutos después tuvo su premio el elenco de Vallecas con el viejo axioma futbolero de los dos cabezazos en el área; la bajó Bebé al medio y en el área chica conectó Manucho.
Si algún hincha del Rayo se ilusionó con una hazaña, rápido el Barça lo bajó a tierra. Neymar reventó el caño en un tiro libre y cuando Busquets iba a mandar el rebote a la red lo bajó Iturra; penal, expulsión y remate de Suárez que contuvo el arquero Juan Carlos a los 69’, tres minutos antes del hattrick de Messi.
Ya sobre el final, con dos jugadores más que su rival y los jugadores regulando energías, el Barcelona selló el 5-1 con un cabezazo de Arda Turan tras centro de Mathieu.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal