Barcelona goleó a Villarreal 5-1 a domicilio por la sexta fecha de La Liga de España y lidera con 18 puntos, cuatro más que Real Madrid. El submarino amarillo, que llegaba invicto a esta jornada con tres triunfos y dos empates, quedó quinto con 11.
El conjunto culé sigue a paso de aplanadora en el inmejorable arranque del alemán Hans Flick como entrenador a nivel local. Lleva 22 goles a favor, apenas cuatro en contra y pleno de victorias en las seis primeras presentaciones ligueras, lo que ratifica su chapa de candidato.
Robert Lewandowski abrió el tanteador a los 20’ tras gran pase de Pablo Torre y aumentó a los 35’ con una chilena poco vistosa pero muy efectiva, luego de un rebote. Tres minutos más tarde descontó Ayoze Pérez, y poco después Marc ter Stegen evitó el 2-2 en un mano a mano con el atacante Nicolas Pepe. Posteriormente el arquero culé salió sentido, sobre el final del primer tiempo, por una lesión de rodilla
Pablo Torre metió el 1-3 a los 58’ con un buen zurdazo, y a los 67’ malogró un penal Robert Lewandowski tras clara falta sobre Lamine Yamal pitada a instancias del VAR. El juvenil no anotó pero fue figura y tuvo un remate en el caño.
Rapinha, a los 74’ y 83’, transformó la victoria en goleada para el Barcelona, que venía de caer 2-1 con el Mónaco en el estreno por la Champions League y ahora piensa en el partido del próximo miércoles contra Getafe como local.