Barcelona derrotó al Levante 3-2 a domicilio por la fecha 31 de La Liga de España y llegó a 60 puntos, los mismos que el Sevilla y 12 menos que el líder Real Madrid pero con un partido pendiente. Le costó mucho vencer al equipo valenciano que comparte el último puesto con Alavés y que por lesión no contó con Martín Cáceres.
Tras un primer tiempo vibrante y con situaciones claras para los dos, aunque de mayor peligro para el local, fue el dueño de casa el que abrió la cuenta a los 52’ gracias a José Luis Morales, quien aprovechó un penal claro pitado por falta de Dani Alves sobre el lateral Son (Francisco Hidalgo) sin pelota.
Apenas cuatro minutos después tuvo otro penal bien pitado el Levante por mano de Eric García a la salida de un córner, pero Ter Stegen se lo atajó a Roger Martí e inició la remontada que tomó forma a los 59’, cuando empató Aubameyang de cabeza.
A los 63’ dio vuelta el score Pedri con un golazo desde el borde del área, pero a los 83’ dispuso de un nuevo penal el conjunto locatario por un pisotón del rudimentario Clement Lenglet sobre Dani Gómez. Gonzalo Melero lo mandó a la red y complicaba las aspiraciones culés.
El partido se moría en un 2-2 que era bien valorado por Levante, que tuvo a Marcelo Saracchi entre los suplentes, pero a los 92’ se llevó el 3-2 el conjunto de Ronald Araujo, quien jugó todo el partido. El neerlandés Luuk de Jong cabeceó un buen centro de Jordi Alba y sentenció el resultado.