Barcelona venció al Elche 2-0 a domicilio por la fecha 20 de La Liga de España y trepó al tercer lugar con 37 puntos, tres menos que el Real Madrid. Además quedo a siete del Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos jugados.
Con la baja del argentino Lionel Messi por estar suspendido y la presencia del zaguero uruguayo Ronald Araújo como titular, el equipo culé no pasó grandes zozobras y logró un triunfo que hasta pudo haber sido más abultado por lo demostrado en el segundo tiempo.
El 0-1 cayó a los 39’. El danés Martin Braithwaite buscó a Antoine Griezmann en el área y en el camino se cruzó la pierna del defensor Diego González, que mandó la pelota hacia su arco. Cuando estaba a punto de cruzar la línea la aseguró el holandés Frenkie de Jong.
El equipo del argentino Jorge Almirón le peleó la tenencia de pelota al de Ronald Koeman pero no lo lastimó. De hecho, su única llegada realmente clara fue a los 55’ a partir de una pelota perdida por Oscar Mingueza ante Emiliano Rigoni, quien se fue expreso rumbo al arco. El argentino tenía el 1-1 en sus pies pero se topó con el arquero Marc ter Stegen.
Después de esa jugada, Barcelona asumió el control total del encuentro, transformó en figura al guardameta Edgar Badía y recién a los 89’ liquidó el pleito. De Jong llegó al fondo por derecha y metió un centro perfecto para la cabeza de Riqui Puig, quien selló el 0-2.