Barcelona se impuso 1-0 en su visita al Athletic Bilbao por la fecha 25 de La Liga de España y su ventaja como líder sigue siendo de nueve puntos respecto al Real Madrid, que el sábado venció al Espanyol 3-1.
Un gol del brasileño Raphinha en el cierre del primer tiempo le dio la ventaja al equipo culé, que no pudo contar con el uruguayo Ronald Araujo por estar suspendido. Volverá el domingo próximo para el clásico ante los merengues en el Camp Nou.
A los 87’, después de hacer muchos méritos para igualar, el conjunto vasco anotó por obra de Iñaki Williams, pero a instancias del VAR se invalidó la conquista por una mano de Iker Muniain en la jugada previa.
Más temprano, el uruguayo Giovanni González jugó los 90 minutos en el 1-1 de Mallorca recibiendo a Real Sociedad, resultado que dejó al equipo bermellón décimo con 32 puntos, a seis de los puestos de copas internacionales y seis por encima de la zona de descenso.
Sevilla le ganó al Almería 2-1 como local en choque de rivales directos por la permanencia y llegó a 28 unidades, tres más que su rival de turno, que está penúltimo.
Villarreal empató 1-1 como local con Betis y está sexto con 38 puntos, cuatro menos que el conjunto andaluz, que es quinto. Por ahora los dos se meten en la Europa League.