Barcelona sumó su segunda victoria del certamen y dejó en cero a su adversario de turno, que lo tuvo a maltraer hasta el último minuto en un partido que fue durísimo pero que se llevó con justicia el equipo visitante.
Tal como se esperaba, el Bilbao salió a no respetar al equipo culé y lo presionó arriba. Por esa vía tuvo la primera jugada de gol clara a los 12’, cuando el arquero Ter Stegen falló en una salida fácil con los pies y Beñat quedó mano a mano con él, pero le tapó el disparo con la cara.
Barcelona abrió el score a los 21’. Luis Suárez inició la jugada recibiendo de espalda y abriendo para Arda Turan, el zurdo corrió por izquierda y levantó un centro preciso que Rakitic conectó de cabeza a la red.
Ivan Rakitic Goal HDl - Athletico Bilbao 0-1... por 1SportS
Luego, los locales siguieron atacando y llevaron a los culés a contragolpear. Se sintió cómodo el conjunto de Luis Enrique, que replegándose unos metros y saliendo en rápido al ataque perdonó el 0-2 a los 45’, cuando Turan malogró un mano a mano tras pase de Messi.
El mismo escenario se mantuvo en el segundo tiempo. El Athletic mantuvo su ambición ofensiva pero apenas inquietó con algunos remates de media distancia, y dejó espacios atrás que el Barcelona utilizó para contragolpear con sus veloces atacantes.
No obstante, Messi y Suárez no acertaron en la culminación de las jugadas y pudo haberlo pagado caro el Barça. Un tiro libre de Beñat apenas desviado a los 86’ paralizó los corazones de los blaugranas, que tuvieron la última oportunidad segundos antes del pitazo final cuando Messi dejó el tanto servido a Suárez y un zaguero despejó en la línea.
Con méritos y también sufrimiento se llevaron una buena victoria de San Mamés los culés, que se van al parate por fecha FIFA primeros en la Liga y con puntaje perfecto.
Montevideo Portal