Barcelona logró su quinta victoria clásica consecutiva frente al Real Madrid jugando en el Bernabéu y lo bajó de la lucha por el título. El equipo de Ernesto Valverde le sacó 12 de ventaja al de Santiago Solari tras 26 fechas, y su escolta es el Atlético de Madrid a 10 con un partido pendiente.
La primera parte fue pareja y sin tantas oportunidades de gol como acostumbran en los clásicos. La primera fue a los 19’ y algo forzada, cuando Luis Suárez buscó a Lionel Messi en el área y el argentino llegó forzado a definir mal ante la salida de Courtois.
Los merengues intentaron posicionarse en campo rival pero casi no inquietaron a Ter Stegen antes del descanso. En la única realmente clara, Piqué tapó un disparo de Modric dentro del área después de un desborde de Vinicius por izquierda y descarga atrás de Benzema
Barcelona abrió la cuenta a los 26’ con la fórmula menos pensada. Sergi Roberto buscó por derecha a Ivan Rakitic con un pase profundo a espalda de Sergio Ramos y el croata hizo el resto al definir con delicadeza sobre la salida de Courtois.
El arquero belga tuvo su mejor intervención del primer tiempo a los 39’, apareciendo por partida doble. Primero tapó un zurdazo bajo de Luis Suárez y en el rebote le ahogó el grito a Messi.
En el segundo tiempo la pelota, el terreno y la iniciativa fueron del Real Madrid, que contó con el ingreso de Federico Valverde, pero la defensa del Barcelona respondió a la altura de lo que se estaba jugando y bancó el resultado. Los de arriba malograron algún contragolpe. El más claro se lo perdió Dembelé, cuyo zurdazo se perdió apenas ancho.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES