El último de los partidos domingueros de la fecha 23 de La Liga de España terminó en empate sin goles entre Athletic Bilbao y Barcelona en San Mamés, donde el dueño de casa mereció algo más que el punto que se llevó.
Un remate cruzado y apenas desviado de Yuri a los 11’, un bombazo de Susaeta que Ter Stegen mandó al córner a los 14’ y otra intervención del arquero alemán a los 24’ ante una pirueta de Raúl García marcaron el inicio del cuadro vasco, que fue superior.
Los dirigidos por Valverde tuvieron un cabezazo desviado de Luis Suárez a los 22’ y al menos emparejaron las acciones en el complemento, sin sufrir tantas llegadas en contra pero sin generar demasiado. Apenas un tiro libre de Messi por arriba del travesaño y alguna aproximación que terminó sin un remate franco.
Por contrapartida, el Bilbao generó dos muy claras de contragolpe. A los 64’ San José probó con un potentísimo zurdazo a distancia que salió a escasos centímetros del vertical, y a los 82’ se agigantó Ter Stegen para ahogar un disparo a quemarropa de Iñaki Williams tras un desborde a fondo de Muniain por derecha.
Barcelona, que contó con Suárez y Messi los 90 minutos, llegó a 51 puntos y le lleva seis de renta al Real Madrid y siete al Atlético de Madrid. Dentro de tres fechas, el 2 de marzo, será locatario frente al conjunto merengue en un cruce fundamental para la definición del título.