Barcelona le ganó al Atlético de Madrid 1-0 por la fecha 30 de La Liga de España y llegó a 76 puntos, 11 más que Real Madrid con ocho encuentros por delante.
Tras un aviso de Antoine Griezmann que contuvo Ter Stegen y bien pudo ser el 0-1, cayó el 1-0 a los 44’, cuando Raphinha desbordó por derecha y Ferrán Torres definió a la red en el borde del área.
En el complemento hubo chances para los dos. Gavi acarició el 2-0 a los 61’ y un minuto después el argentino Rodrigo de Paul se perdió el empate con un zurdazo dentro del área.
Raphinha tuvo la ocasión más clara del complemento a los 72’, cuando no pudo capitalizar en el área chica un buscapié de Robert Lewandowski, y poco después Ter Stegen volvió a ahogarle el grito a Griezmann, quien definió de taco.
Ya sobre el final pasó cerca un cabezazo de Álvaro Morata, que era el 1-1 de los colchoneros. El equipo rojiblanco, que tuvo a José María Giménez todo el partido, no perdía desde la derrota ante Barcelona en la primera rueda y está tercero con 60 puntos.
Barcelona, que contó con Ronald Araujo todo el partido en gran nivel, cortó una racha de dos empates y se encamina hacia un nuevo título liguero.