Barcelona le ganó al Alavés 1-0 como visitante por la fecha 22 de La Liga de España y llegó a 35 puntos, por lo que está quinto a uno de los puestos de clasificación a la Champions League, donde se encuentra el Atlético de Madrid. De Real Madrid está a 15 con un partido menos.
No fue una buena actuación del conjunto de Xavi Hernández, que contó los 90 minutos con el uruguayo Ronald Araujo. Si bien tuvo alguna ocasión que no pudo concretar Luuk de Jong, las dos más claras del encuentro fueron para el local, donde Facundo Pellistri fue suplente.
En la última del primer tiempo, Pere Pons llegó a posición de gol por derecha y remató débil a las manos de Marc ter Stegen. A los 77’ desbordó Jason por derecha y Joselu remató en posición inmejorable desde el borde del área chica, pero el cabezazo salió apenas desviado.
El partido moría 0-0, pero a los 87’ cayó el gol visitante. Jordi Alba cruzó una pelota desde la izquierda para Ferrán Torres, quien recibió en el área y de primera buscó a Frenkie de Jong. El neerlandés definió de derecha y selló el triunfo culé, que dejó a su rival penúltimo.
Más temprano, el Getafe de los uruguayos salvó un punto al igualar 0-0 en su visita a Real Sociedad, que por momentos lo mató a pelotazos y tuvo la mejor situación del encuentro en tiempo adicional, cuando un remate del sueco Alexander Isak dio en el caño.
Mauro Arambarri, Damián Suárez y Mathias Olivera, los tres citados a la selección uruguaya, disputaron los 90 minutos en el equipo de Quique Sánchez Flores, que tuvo a Erick Cabaco en el banco de relevos. Con 22 puntos está 16.º cuatro por encima de la zona de descenso.
En otro de los partidos domingueros, Athletic Bilbao doblegó al Rayo Vallecano 1-0 a domicilio gracias a un gol de Nico Serrano a los 30’ para igualarlo en el octavo puesto de la tabla con 31 unidades.