El partido tuvo un primer tiempo aburrido, donde el local no logró desnivelar, con Messi y Suárez perdidos arriba y poco utilizados y sólo teniendo alguna chance de pelota quieta.
Es más, la gran posbilidad de esos 45' la tuvo sobre el cierre el argentino Jonathan Calleri que en una gran contra recibió en el área, definió y su remate fue directo al palo ante la mirada de Ter Stegen.
En el complemento Valverde apostó a Iniesta y Rakitic y el equipo mejoró y mucho en ofensiva.
Un nuevo balón parado de Messi, un disparo de Suárez y algún intento del croata, hicieron trabajar a Chichizola, mostrando las intenciones del local.
El gol de la apertura llegó a los 49' cuando un corner levantado en gran forma por Lionel Messi fue cabeceado por Sergio Busquets y con eso anotó el 1-0 parcial.
Luego, el "Pistolero" tuvo su chance, con un mano a mano que no supo resolver con claridad ya que al intentar eludir al golero la tiro muy larga desperdiciando la oportunidad.
A los 70' llegó el segundo que además liquidó el partido, cuando Denis Suárez recibió un balón al borde del área y metió un pase milimétrico a Lionel Messi que limpió a Chichizola y definió con suma calidad.
El tercero llegó a los 77' cuando "Lio" se lanzó en velocidad, tocó con Luis Suárez y este metió una asistencia fenomenal al argentino que consiguió el segundo de su faena.
Triunfo sellado para los culé que llegaron a 21 puntos, tras siete victorias en igual número de juegos, son líderes de la Liga, suman 23 goles a favor, un promedio de tres goles por partido y con Messi como "pichichi" con once tantos
Sin público
El partido entre Barcelona y UD Las Palmas, de la séptima jornada de la Liga española, se disputó a puertas cerradas, según informó el club azulgrana en un comunicado.
Así lo decidió la junta directiva del Barcelona "ante la excepcionalidad" de lo sucedido este 1 de octubre, en relación al referéndum de independencia que se celebra en Cataluña.
"El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", reza el comunicado.
"Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra Las Palmas se juegue a puerta cerrada, después de la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar el aplazamiento".
"Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de que no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1", rezaba el comunicado de la grada de animación.
Previo al partido renunció el vicepresidente del Barça, independentista, no está de acuerdo con que se juegue el partido.
El partido según afirmaron en cadena ser, se esta jugando a pedido de los jugadores, ya que si los culé no jugaba perdía los tres puntos de hoy, y tres más por sanción.
RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES