Barcelona sufrió mucho para quedarse con los tres puntos: doblegó 5-2 al Getafe en el Camp Nou por la fecha 32 de la Liga de España. En el Culé Ronald Araújo ingresó en el complemento y fue importante, mientras que en el Azulón jugó desde el vamos Damián Suárez y en la segunda parte entró Mauro Arambarri.
Barcelona comenzó de la mejor forma el encuentro: a los 8' ya ganaba 1-0. Después de un magistral pase de Sergio Busquets, Lionel Messi se metió en el área y definió para establecer la apertura del marcador. Todo hacía pensar que se venía una goleada del conjunto catalán.
Getafe apostó por salir a presionar arriba y contó con su recompensa. Tras una jugada entreverada, la visita igualó el encuentro a los 12' por un gol en propia meta del zaguero francés Clement Lenglet.
El Culé volvió a dominar el marcador por un increíble gol en contra de Sofian Chakla. Barcelona fue a presionar una pelota y el zaguero se la tocó a su arquero, pero éste no estaba en ese lugar y la pelota terminó adentro de la valla para poner el 2-1 a los 28'. Increíble.
Otra vez apareció Messi para anotar el 3-1 a los 33'. Con este marcador finalizó la primera parte y en el comienzo del complemento Ronald Koeman metió mano en el equipo y mandó a la cancha al uruguayo Ronald Araújo por Gerard Piqué a los 46'.
En una pelota cruzada, Araújo pisó adentro del área a Enes Ünal. El árbitro, a instancias del VAR, pitó la pena máxima. El mismo Ünal se encargó de cambiar el penal por gol a los 69' para decretar el 3-2.
El Blaugrana le bajó el martillo al partido a los 87'. Messi ejecutó un estupendo tiro de esquina y Araújo llevó a cabo un magnifico salto para anticiparlos a todos en el primer palo y anotar el 4-2. Éste fue su segundo tanto en la temporada. Hubo tiempo para que Antoine Griezmann, de penal, pusiera el 5-2 final.
GOOOL RONALD ARAUJO ????
— Garra Sports (@GarraSportsMx) April 22, 2021
Barcelona 4????2?? Getafe #LaLiga ????
pic.twitter.com/QTRhGsXgYz
Barcelona sumó tres puntos importantes para seguir en la lucha por la Liga de España: quedó a cinco unidades del líder del campeonato, el Atlético de Madrid. El Culé tiene un juego menos que el Colchonero y aún tiene que enfrentarlo en la jornada 35 de la Liga.