Barcelona, con un segundo tiempo esplendoroso, vapuleó 4-0 al Real Madrid de Federico Valverde en el Bernabéu, por la undécima fecha de LaLiga, y se mantiene puntero ahora a seis de su tradicional adversario.
El partido comenzó con una presión alta del local sobre su rival, lo que le permitió pararse en cancha ajena y gestar un par de ocasiones para Mbappé que no pudo definir con posición.
La respuesta culé se asentó en la habiliadad de Lamime Yamal y las subidas de un Koundé por derecha donde encontraban los mejores espacios.
El delantero francés que jugaba al límite del fuera de juego, caía una y otra vez en posición adelantada, incluso una que resulató crucial ya que había anotado a los 29' picando la pelota sobre Peña.
De allí en adelante el duelo se emparejó, con mucha marca en la zona de volantes y alguna subida de Raphinha que fue bien controlado por Bellingham. 0-0 y al descanso.
En el segundo tiempo Flick mando a la cancha al neerlandés De Jong y con eso le dio otro dinamismo a su ofensiva, lo cual terminó dándole frutos muy rápidamente.
Un pase de Casadó filtrado para Robert Lewandowski, habiltado por Mendy, terminó con un buen remate al fondo de las redes del polaco para el 1-0 a los 54'. Y a los 56' el golpe fue duplicado, ahora con un centro de Koundé desde la izquierda, para que el nueve, de cabeza, pusiera el 2-0.
Modric a la cancha para tratar de darle otra presencia al local, que de no mediar dos opciones que desperdició el propio Lewandowski, podría estar cayendo por goleada.
Dos pases de Raphinha tuvieron definiciones del polaco, una al palo y otra que se fue por arriba del travesaño, ambas desde el área chica.
El que tuvo alguna clara para descontar fue Mbappé pero cada vez que quiso definir apareció Iñaki Peña para conjurar, ganándole ampliamente el duelo al francés.
El nocaut llegó a los 76' cuando Raphinha, otro de enorme partido, le puso una gran habilitación a Lamine Yamal, y el delantero de 17 años le rompió el arco a Lunin con un derechazo para el 3-0.
Las diferencias en cancha eran abismales y el desorden del conjunto de Ancelotti notorio, lo que le terminó costando recibir otro tanto a los 83'. Un pase larguísimo de Íñigo Martínez encontró a Raphinha lanzado a toda velocidad y, pleno de clase, la picó para el 4-0.
El pitazo final selló la goleada de Barcelona que llegó a 30 puntos, seis más que el Madrid que se mantiene segundo en las posiciones de LaLiga.
Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Éder Militão, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni (63' Modric), Eduardo Camavinga (77' Brahim Díaz); Jude Bellingham; Kylian Mbappé y Vinícius. DT: Carlo Ancelotti.
Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Curbasí, Íñigo Martínez, Alejandro Baldé; Marc Casadó (65' Dani Olmo), Pedri (86' Gavi); Lamine Yamal, Fermín López (45' De Jong), Raphinha; y Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.