Barcelona volvió a ganar gracias a un gol de Luis Suárez en la Liga española, ésta vez su víctima fue Leganés al que derrotó por 3-1 en el Camp Nou y los blaugranas se mantienen como líderes del Campeonato.
En un primer tiempo marcado por el planteamiento defensivo del equipo visitante, la insistencia del extremo Ousmane Dembélé tuvo su premio en el minuto 32 con un remate de primera aprovechando una asistencia lateral de Jordi Alba.
Pero en el complemento las cosas se complicarían para los culé, ya que a los 57' Martin Braithwaite recibió un pase medido de Youssef En-Nesyri en una rápida jugada de ataque y definió con tranquilidad ante Marc ter Stegen para igualar las acciones 1-1.
Esto hizo mover el banco a Valverde que había cuidado a algunos jugadores y entre ellos ingresó Lionel Messi para acompañar al uruguayo en ataque.
Y la apuesta dio sus frutos rápidamente, ya que un disparo potente del albiceleste de media distancia lo tapó con rebote Pichu Cuellar y Suárez, en lo suyo y a la pesca, llegó para rematar y colocar el 2-1 parcial, confirmado VAR mediante.
@LuisSuarez9 que salvajada y le dan gol, vergonzoso @rfef pic.twitter.com/GlwoKCqDRK
— #LOVELARVE A POR LOS 5K ?? (@lovelarve) 20 de enero de 2019
Este es el gol número quince del "Pistolero" en la actual temporada, donde quedó a tres del máximo goleador, su compañero Lionel Messi, que a los 90'+1' anotó el 3-1 con que se cerró el partido a pase de Jordi Alba.
Barcelona de esta forma llegó a 46 unidades, cinco más que Atlético de Madrid que tiene 41 y a siete del Real Madrid que tiene 36.