Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou y tomó ocho puntos de distancia sobre los "colchoneros", en un partido donde Lionel Messi mostró mucha de su jerarquía.
Los de Valverde salieron con intenciones de tomar las riendas desde el arranque y para eso Iniesta fue muy importante (luego saldría lesionado) para juntarse con Messi y Suárez que gestaban lo mejor del ataque.
La defensa del "Aleti", con un José María Giménez muy veloz, cerraba los caminos y no les permitía incomodar a su arquero, aunque una falta al borde del área terminó abriendo el camino para el local.
Allí Messi, a los 25' no perdonó, con un remate magistral que dejó sin resultados positivos la estirada de Oblak que nada pudo hacer para el 1-0 parcial.
De allí en más lo de Simeone intentaron llegar, principalmente por el latera de Filipe Luis, pero controlado por su rival llegó al descanso con más procupaciones que certezas.
En el complemento los culé mantuvieron su actitud e incluso pudieron ampliar por intermedio de Busquets, pero su remate lo tapó el arquero del "aleti".
Un partido redondo de José María Giménez ayudó a que su equipo no recibiera más goles y si bien se tiró con todo al ataque en busca del empate el mismo les fue esquivo, sellándose el 1-0 en el Campo Nou.
Lionel Messi, otra vez pic.twitter.com/ffNRiHcQ5C
— Ignacio Benedetti (@ibenedettip) 4 de marzo de 2018