El líder Barcelona goleó 4-0 al Betis (6º) en la 32ª jornada de la Liga para dar un nuevo paso hacia el título liguero, mientras el Real Madrid, segundo, ganó 4-2 al Almería.
Los goles de Christensen (14), Robert Lewandowski (36), Raphinha (39) y Guido Rodríguez en propia meta (81) volvieron a impulsar al Barça al frente de la Liga, manteniendo once puntos de margen sobre el Real Madrid.
El equipo azulgrana fue completo dominador del partido, especialmente tras la expulsión de Edgar González (33), que dejó al Betis a la defensiva durante una hora.
La derrota supone un golpe para las aspiraciones de Champions del Betis, mientras que el Barça dio otro paso hacia el título.
El Real Madrid (2º) había goleado 4-2 al Almería (15º) con un triplete de Benzema (5, 17, 41) y un tanto de Rodrygo (48), ante los que no sirvieron los tantos de Lázaro (45+2) y Robertone (60).
El equipo de Carlo Ancelotti, que en una semana se medirá al Osasuna en la final de la Copa del Rey, fue el dueño del encuentro en el Santiago Bernabéu ante un Almería que se quedó a dos puntos de la zona de descenso.
Antes, los goles de Tete Morente (45), Lucas Boyé (52), Fidel Chaves (53) y Gerard Gumbao (71) para el colista Elche tumbaron a un Rayo Vallecano que jugó buena parte del partido con diez por la expulsión de Florian Lejeune (26).
La victoria del Elche apenas la sirve para tomar algo de oxígeno aunque sigue en situación crítica, mientras que el tropiezo del Rayo supone un paso atrás para sus sueños europeos.