Ronald Araujo preocupó a propios y extraños este martes en el transcurso del partido que Barcelona le ganó al Celta de Vigo 3-1 en el Camp Nou, de donde tuvo que salir inconsciente y en ambulancia por un fuerte golpe.

El zaguero uruguayo saltó de frente a cabecear la pelota y no vio a su compañero Gavi, quien estaba adelante. Chocaron las cabezas y el juvenil en primera instancia pareció llevarse la peor parte y quedó tendido de inmediato. El riverense se levantó y siguió.

Luego de intentar correr algunos metros, Araujo se desvaneció sobre el césped y tanto rivales como compañeros llamaron de inmediato a los médicos. La celeridad con la que se actuó evitó que la situación se agravara y una ambulancia lo trasladó a un hospital.

“Las pruebas complementarias al jugador del primer equipo Ronald Araujo han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria. Su evolución marcará su disponibilidad”, informó el Barcelona este miércoles de mañana.

Por precaución el futbolista pasó la noche en observación y ya está recuperado después del susto generalizado en el Camp Nou, donde hubo ovación para el zaguero y destaque para Iago Aspas, el primero en socorrerlo y en comprobar si se le había dado vuelta la lengua.