Barcelona confirmó que Lionel Messi no continuará en el club. La Pulga deja la institución que lo vio nacer como futbolista porque el Culé no puede pagarle el salario debido a las trabas que le impone la Liga de España.
"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", sostuvo el comunicado que emitió el Blaugrana.
Para poder bancar las pretensiones de la Pulga, Barcelona tendría que desprenderse de varios jugadores. Algo que no lo ven posible desde la gerencia deportiva ya que tendrían que debilitar mucho la plantilla de cara a la temporada 2021/2022.
Messi debutó en la máxima categoría del Barcelona en la temporada 2004/2005. Tras todo este tiempo, se convirtió en el máximo goleador de la historia del club y en el futbolista que más partidos jugó con esta casaca.
Ahora surge una pregunta por si sola: ¿dónde jugará Messi la próxima temporada? Por el momento, el argentino disfruta de sus vacaciones con su familia.