Eric García, defensor central de 20 años formado en La Masía, es nuevo jugador del Barcelona, club al que llegó siendo un niño y del que se fue a la edad de 16 al Manchester City, donde militó durante las últimas cuatro temporadas sin terminar de explotar todo el potencial que mostraba siendo adolescente.

Si bien el zaguero se puso el brazalete de capitán en las categorías juveniles del equipo celeste y fue convocado por Guardiola para entrenar con el primer equipo en 2018, cuando hizo su debut en un partido de la Copa de la Liga, nunca terminó de afianzarse en una defensa que siguió llevando futbolistas de afuera.

En la temporada 2020/21 disputó seis partidos de Premier League, dos de la FA Cup, uno de la Copa de la Liga y tres de la Premier League (todos en fase de grupos), pese a lo cual está citado por Luis Enrique para defender a la selección de España en la Eurocopa.

Al igual que Sergio Agüero, Eric García llega del campeón inglés en condición de libre, ya que su contrato expirará el 30 de junio. Su vínculo con la entidad blaugrana terminará al cabo de la temporada 2025/26 y tiene una suculenta cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

“Futbolista con mucho potencial, tiene todas las características de un defensa de estilo Barça. Capitán de todos los equipos de las categorías inferiores azulgrana, y siempre con el '3' en la espalda, Eric Garcia creció con Puyol, Piqué y Mascherano como referentes”, destaca el club sobre quien peleará por su puesto con el uruguayo Ronald Araújo.