“La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo”, anunció el Barcelona este lunes, tres días después de haber cerrado la temporada 2019/20 sin títulos y con una humillante e histórica derrota a manos del Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.
“Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, agregó la entidad blaugrana a través de un comunicado.
La decisión ya estaba tomada después del 8-2 sufrido el pasado viernes y sólo restaba oficializarse. Así lo venía manejando la prensa española, que incluso especulaba con la salida de Setién desde antes de la eliminación en Lisboa. El nombre que suena para ocupar la vacante es el del holandés Ronald Koeman.
“Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas”, agregó el club.