Barcelona ganó 1-0 al Sevilla en el partido inaugural de la octava jornada de la Liga española, marcado por la sombra del 'caso Negreira' y con homenaje a las campeonas del mundo del equipo azulgrana.
El conjunto catalán tuvo las mejores ocasiones pero su victoria llegó con un autogol de Sergio Ramos (76), que permite al Barça dormir como líder liguero.
El Barcelona encabeza el campeonato a la espera de lo que ocurra el sábado en el duelo entre el sorprendente Girona y el Real Madrid, cuyo vencedor ocupará la primera plaza.
La victoria azulgrana se vio precedida por la decisión del Barça de romper relaciones institucionales con el Sevilla, después de que este rechazara sentarse en el palco en "repulsa" por el denominado 'caso Negreira', en el que se investigan supuestos pagos del equipo azulgrana a empresas de quien fuera número dos de los árbitros.
Sobre el césped, el encuentro empezó más alegre con un homenaje a las jugadoras del Barcelona que formaron parte de la selección campeona del mundo el pasado 20 de agosto, encabezadas por Aitana Bonmatí y la doble Balón de Oro, Alexia Putellas.
El Barça se hizo pronto con el control del encuentro ante un Sevilla sólido atrás con Sergio Ramos y Loic Badé, que trató de buscar sus ocasiones sorprendiendo al contraataque.
El equipo azulgrana llevó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones impulsado por los 'Joaos' Félix y Cancelo, y las arrancadas por la banda de Raphinha hasta que tuvo que retirarse lesionado.
El extremo brasileño se tiró al suelo tras un disparo al notar unas molestias en el muslo derecho, siendo sustituido por el joven Fermín López (37).
SERGIO RAMOS GOLAZOOOOOOOO pic.twitter.com/0uXyfbJW9H
— Culers Media (@lewyball) September 29, 2023