FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Después de poco más de un mes, Ronald Araujo volvió a tener actividad. El defensa uruguayo, ya recuperado de la lesión en el recto anterior del músculo del muslo derecho que lo dejó afuera de la fecha FIFA con la selección, ingresó en el entretiempo de la victoria 3-2 de Barcelona sobre Celta de Vigo.
De perder 2-0 en el minuto 80 a ganar 3-2: Barcelona levantó épicamente un partido que tenía perdido y se impuso finalmente en casa al Celta de Vigo, este sábado en la 6ª jornada de la Liga española, donde se colocó además líder provisional.
Robert Lewandowski fue el encargado de reenganchar al equipo a un tren que parecía haberse escapado después de los tantos del noruego Jorgen Strand Larsen (minuto 19) y del griego Anastasios Douvikas (76'). El atacante polaco equilibró el partido con sus goles en los minutos 81' y 85'. En el segundo contó con una asistencia del portugués Joao Cancelo, que luego, al centro de Gavi, firmó el tercero y definitivo en el 89, desatando la fiesta Culé en el estadio Olímpico de Montjuic.
Gracias a ese triunfo, el Barça es líder provisional con 16 puntos, los mismos que el Girona (2º), que poco antes había vencido 5-3 al Mallorca pero que tiene una peor diferencia de goles que su vecino catalán.
El Real Madrid, el único equipo que cuenta sus partidos en la Liga 2023/24 por victorias, tiene 15 puntos tras sus cinco triunfos previos. El domingo puede recuperar los mandos de la clasificación, aunque tiene un desplazamiento complicado, al Metropolitano de su vecino Atlético (7º).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]