Barcelona se puso líder provisorio de LaLiga tras golear 4-0 al Cádiz (20º) en la quinta jornada del campeonato español, en la que el Sevilla (16º) se impuso 3-2 al Espanyol (15º), en su primera victoria esta temporada.
A la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo frente al Mallorca, el Barça dormirá en la punta de la clasificación gracias a los tantos de Frenkie de Jong (55), Robert Lewandowski (65), Ansu Fati (86) y Ousmane Dembélé (90+2).
El Cádiz empezó apretando, pero el Barça se hizo pronto con el dominio del encuentro, aunque tendría que esperar a la segunda parte y con sus figuras en el campo para imponerse al farolillo rojo de LaLiga.
El partido se vio marcado por el infarto sufrido por un espectador, que llevó a la interrupción del encuentro durante varios minutos hasta que la persona afectada fue atendida y evacuada en ambulancia.
Antes, el Sevilla logró una victoria balsámica ante el Espanyol con el doblete de José Ángel Carmona (27, 45) y un gol del argentino Erik Lamela (1).
Pese a los goles de Joselu de penal (45+4) y de Martin Braithwaite (62), el Espanyol no pudo completar la remontada.
En el primer partido del día, el Rayo Vallecano (10º) ganó 2-1 al Valencia (12º) con un gol de Isi (5) y un tanto en propia puerta de (52), sin que de nada sirviera el tanto de Mouctar Diakhaby (90+4).