Barcelona, con goles del brasileño Raphinha y del polaco Robert Lewandowski en el segundo tiempo, venció por 2-1 al Betis y afianza su liderato en LaLiga Santander.
En un partido que controló siempre y en el que tuvo más llegada ante un rival, el verdiblanco, que acortó distancias casi al final, pero reaccionó tarde y eso le costó los tres puntos.
Tras un primer tiempo de dominio azulgrana, sin resultado por la buena disposición de un Betis muy serio, en el segundo el Barcelona logró una renta tranquilizadora con los tantos de Raphinha, tras un gran centro del incisivo Alejandro Balde en el minuto 65.
Luego Lewandowski aprovechó un rechazo en el área para colocar el segundo a los 80’, en un duelo donde Ronald Araujo fue titular y actuó todo el cotejo con buena labor.
Los béticos acortaron distancias con un gol en propia meta del francés Jules Koundé cinco minutos después, pero luego se vieron impotentes para intentar forzar el empate.
Los culé (con 47) estiraron su ventaja a cinco puntos sobre el Real Madrid y ocho sobre el Real Sociedad sus más cercanos perseguidores.