Barcelona goleó 3-0 a Atlético Madrid en el Metropolitano por la vigesimonovena fecha de la liga española y se convirtió en el nuevo escolta del torneo tras la caída de Girona 1-0 frente a Getafe el pasado sábado.
João Félix se ocupó de abrir el marcador para el equipo visitante cuando transcurrían 38 minutos de juego. El atacante recibió un pase al medio por parte de Robert Lewandowski y solo tuvo que empujar la pelota para cumplir con la inexorable ley del ex.
Ya en el complemento, a los 47’, Lewandowski aumentó la cuenta para la visita, en la que Ronald Araujo fue titular y disputó todo el encuentro. El centrodelantero aprovechó una salida en falso Rodrigo de Paul en el conjunto local, picó entre los centrales y sacó un derechazo que infló las redes.
A los 65’, Fermín López se ocupó de liquidar el partido, sellando la victoria de los de Xavi Hernández. Un centro de Lewandowski ubicó en el corazón el área al volante español, quien conectó la pelota de cabeza y esta fue a parar al fondo de la red.
Barcelona trepó al segundo puesto de la tabla de posiciones, producto de 64 unidades, 19 triunfos, siete empates y tres derrotas, a ocho puntos del líder Real Madrid. En otros escenarios, Rayo Vallecano (que colocó a Alfonso Espino como recambio) derrotó 2-0 a Real Betis, Villarreal venció 1-0 a Valencia, Almería le ganó 1-0 a Las Palmas y Celta de Vigo superó 2-1 a Sevilla.