Barcelona empató 2-2 en su visita al Granada por la novena fecha de La Liga de España y está tercero con 21 puntos, a uno del Girona y a tres del líder Real Madrid. El local, por su parte, están penúltimo con seis junto al Celta de Vigo, solo por encima de Almería.
Los dueños de casa sorprendieron de inicio y a los 18 segundos abrieron el tanteador pese a que el saque inicial lo hizo su rival. Los culés perdieron la pelota en su campo, Lucas Boyé asistió y Bryan Zaragoza definió cruzado con un gran derechazo.
El propio Zaragoza aumentó la diferencia a los 29’ en un gran contragolpe iniciado por Gumbau con gran habilitación. El dueño de la casaca 26 desparramó al francés Jules Koundé y definió con clase ante el achique del alemán Marc ter Stegen.
A los 46’ del primer tiempo redujo la diferencia Lamine Yamal, quien hizo historia. El veloz atacante blaugrana se convirtió en el goleador más joven de la historia de La Liga con apenas 16 años y 87 días y selló el 2-1 al descanso.
A esa altura ya estaba en cancha Ronald Araujo, quien sustituyó al lesionado Koundé a los 44’ y acarició el 2-2 con una gran mediavuelta que pasó cerca a los 78’. Estaba al caer el 2-2 y cayó a los 85’ gracias a Sergi Roberto y a un quede defensivo del fondo local.
A los 93’ se llenó la boca de gol Joao Félix, pero el segundo asistente anuló el tanto por un polémico offside de Ferran Torres que avaló el VAR.