Más de dos años después, el Barcelona vuelve a dormir en lo más alto de la clasificación, después de la cómoda victoria por 3-0 ante el Elche en el Camp Nou con el uruguayo Ronald Araujo desde el inicio.
Al Barça le costó entrar en materia. El Elche trabó el partido y a los azulgranas les faltó fluidez. Solo Ousmane Dembélé aparecía por la derecha para darle profundidad a su equipo. El partido se rompió en una acción de Frenkie de Jong, que habilitó a Robert Lewandowski. Gonzalo Verdú agarró al polaco y fue expulsado.
A partir de ese momento (14 minutos), el plan del Elche se vino abajo y el Barcelona empezó a llegar. Dembélé a los 20' y 25', De Jong a los 23' y 26' y Memphis a los 24' estuvieron cerca del gol, pero Edgar Badia se convirtió en el mejor de los suyos.
El Barça abrió la lata en el 34', en una acción colectiva que finalizó Lewandowski en el segundo palo tras una asistencia de Balde, siete minutos después, Memphis Depay controló de espaldas, se cambió el balón de pie y marcó el 2-0 para certificar el triunfo.
Antes del final del primer tiempo, Pedri anotó un tanto, que fue anulado por fuera de juego. El 3-0 fue de nuevo obra de Lewandowski, tras recoger un rechace en el área luego de una jugada de Dembélé, que no cerró Memphis en el minuto 48.
Este resultado le permite al Barcelona sumar su quinta victoria en seis partidos y encaramarse en el liderato de LaLiga, a expensas del derbi madrileño de este domingo. Desde que los azulgrana no lideraban el campeonato han pasado 27 meses.