Barcelona, con Ronald Araujo como capitán, sufrió un duro revés este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic por la fecha 22 de LaLiga de España al caer derrotado por 5-3 a manos del Villarreal, que anotó dos goles en el tiempo de añadido.
El Submarino Amarillo se puso en ventaja a los 41 minutos de la primera parte gracias a un tanto de Gerard Moreno y estiró a los 54' por intermedio de Ilias Akhomach. Pero el Blaugrana lo dio vuelta con goles deIlkay Gundogan a los 60', Pedri a los 68' y Eric Bailly en contra a los 71', que le quitó el gol a Araujo.
Gonçalo Guedes empató a los 84' y todo parecía que se iba así, un punto para cada lado, pero una grave sucesión de errores en el área del Barcelona hicieron que el noruego Alexander Sorloth convirtiera el 4-3 a los 90'+9. Liquidó en un contrataque José Luis Morales a los 90'+12.
Con este resultado, Barcelona se mantiene un la tercera posición con 44 puntos, tres más que el Atlético Madrid y Athletic Club, que juegan este domingo ante Valencia y Cádiz, respectivamente. Además, está a ocho del Girona, que también juega mañana, y a 10 del Real Madrid, que lidera. Villarreal está 14° con 23 unidades.