Barcelona, sin llevar a cabo un buen partido, le alcanzó para sumar su primera victoria en el 2021: venció 1-0 al Huesca. En el conjunto culé jugó desde el arranque el defensor uruguayo Ronald Araújo, quien cumplió un correcto partido.
Durante la primera parte se vio lo que todos esperaban: Barcelona con la pelota la mayoría del tiempo y el Huesca esperó en el fondo. Aunque, a diferencia del juego anterior, el culé tuvo su mejor arma en cancha: Lionel Messi.
El argentino fue el que diagramó la apertura del marcador. Messi agarró la pelota por el sector izquierdo y metió un estupendo pase para que Frankie De Jong pusiera el 1-0 a los 27'. La siguiente situación más peligrosa del Barcelona: surgió de los pies del 10.
Tuvo un tiro libre el visitante. Messi fue el encargado de ejecutarlo y el arquero Álvaro Fernández, con la yema de sus dedos, logró salvar a su equipo. Con este marcador finalizó la primera parte.
En el complemento el local intentó inquietar al Barcelona. Contó con un par de situaciones, pero respondió muy bien Ter Stegen. Messi tuvo otra situación peligrosa para duplicar el marcador. Después de un buen pase de Pedri, la "Pulga" se metió en el área, remató pero se encontró con Álvaro Fernández.
Tras el amargo empate 1-1 con el Eibar, Barcelona se reencontró con la victoria y busca pelear la Liga de España. Sabe que es muy complejo: está a diez puntos del único líder del campeonato, Atlético de Madrid, quien tiene un juego menos.