FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Barcelona cayó 2-1 con el Celta de Vigo como local por la 37.ª y penúltima fecha de La Liga de España y perdió sus chances de lograr el título. Fue su tercer encuentro consecutivo sin ganar, por lo que quedó a siete puntos del líder Atlético de Madrid y a cinco del Real Madrid.
Los culés se pusieron en ventaja a los 28’ por obra de Lionel Messi. El argentino sorprendió en el área picando al espacio y conectó un certero cabezazo tras un pase medido de Sergio Busquets a espalda de los centrales.
El equipo de Eduardo Coudet, que poco había hecho en la primera mitad, logró la igualdad de manera sencilla a los 38’. Santi Mina recibió un pase de Iago Aspas desde la izquierda en el borde del área ante la mirada de Gerard Piqué y batió a Marc ter Stegen con un derechazo.
El elenco de Ronald Koeman se fue con todo arriba, movió fichas buscando el gol y llegó por arriba a los 61’, cuando a la salida de un córner bajó la pelota Piqué y abajo del arco elevó su cabezazo el uruguayo Ronald Araújo.
El Celta respondió 10 minutos después con un disparo rasante de Denis Suárez que exigió a Ter Stegen, quien volvió a lucirse a los 87’ ante el argentino Augusto Solari. En la recarga, Messi habilitó a Jordi Alba, éste llegó al fondo y Braithwaite lo erró en el área chica.
Pese a la expulsión del francés Clement Lenglet a los 83’, la iniciativa fue siempre del Barcelona, que fue al frente y dejó espacios atrás. A los 89’ lo capitalizó Santi Mina para darle el golpe de gracia al conjunto de Koeman.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]