Atlético Madrid derrotó 3-1 a Real Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano, por la sexta fecha de la liga española, y se ubicó quinto en la tabla de posiciones. El conjunto de Diego Simeone aparece en puestos de Europa League, producto de 10 puntos, 3 victorias, un empate y una derrota.
Por otra parte, los de Carlo Ancelotti perdieron el primer lugar del torneo y bajaron a la tercera posición, sumando hasta el momento 15 puntos y 5 victorias, registrando su primera derrota en LaLiga.
A nivel de futbolistas uruguayos, Federico Valverde fue titular y jugó todo el partido en el equipo visitante, mientras que José María Giménez también jugó desde el arranque y disputó 87 minutos en el elenco local.
Cuando apenas transcurrían tres minutos de juego, Álvaro Morata recibió un centro desde la izquierda y conectó un cabezazo que infló las redes del equipo visitante.
A los 9’ volvió a insistir el conjunto locatario. Luego de un tiro de esquina, Koke se ubicó en la media luna. cabeceó y habilitó al uruguayo José María Giménez, que probó utilizando el mismo recurso, pero la pelota salió cruzada y se perdió afuera.
En el minuto 18, Saúl Ñiguez trepó por el sector izquierdo, levantó un centro, Fran García no llegó al cierre y Antoine Griezmann apareció sin marca dentro del área, para impactar el balón de cabeza y decretar el 2-0.
A los 29’, Camavinga desde lejos probó para Real Madrid con un tiro que se desvió rumbo al arco, pero de todas formas terminó yéndose alta.
El elenco visitante respondió cuando transcurrían 30 minutos de juego, mediante un intento de cabeza del charrúa Federico Valverde, tras recibir un centro de David Alaba, que fue controlado por el arquero Jan Oblak.
Un minuto más tarde, Marco Llorente aprovechó el contragolpe y corrió en velocidad por el costado derecho, en el que no había futbolistas del Merengue, y habilitó a Saúl Ñiguez, que se ubicó libre en el corazón del área, pero su disparo fue tapado de gran manera por el arquero Kepa.
A los 34’, Federico Valverde encaró por derecha y levantó un centro que despejó la defensa colchonera y fue a parar a los pie de Toki Kroos, quien sacó un potente remate de media distancia e infló las redes con un golazo, descontando el marcador.
Sobre el minuto 43, Alaba se la bajó a Camavinga y este empujó la pelota decretando el empate, pero la jugada fue invalidada porque el arbitraje entendió que Rüdiger, que estaba en offside, sacó ventaja de su posición, pese a no participar directamente de la incidencia.
A los 40 segundos del complemento, Griezmann abrió con Samuel Lino y este asistió a Morata, que se ubicó entre Alaba y Fran García, convirtiendo el tercero de cabeza.
A los 63’, Valverde buscó con un gran pase a Joselu, que la bajó, pero la defensa despejó la pelota y esta fue capturada por Tchouaméni, quien intentó desde lejos a través de un tiro que pasó cerca. El que probó desde media distancia 6 minutos más tarde fue Rüdiger, pero tampoco tuvo suerte.
El recurso se repetía en los dirigidos por Carlo Ancelotti y, en el minuto 71, el uruguayo Valverde intentó con un disparo que se perdió algunos metros afuera del palo de Oblak.
La visita continuó insistiendo, pero con más ganas que fútbol, careciendo de fundamentos en ofensiva y con escaso juego colectivo. Brahim Díaz pudo descontar y Kepa le negó la chance, controlando el disparo.
Atlético Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina (65’ César Azpilicueta), Stefan Savic, José María Giménez (86’ Ángel Correa), Mario Hermoso, Samuel Lino (86’ Javi Galán); Marcos Llorente, Koke (46’ Axel Witsel), Saúl Ñiguez; Álvaro Morata (82’ Memphis Depay) y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.
Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez (57’ Nacho Fernández), Rüdiger, David Alaba, Fran García (57’ Ferland Mendy); Federico Valverde, Toki Kroos (70’ Brahim Díaz), Camavinga (57’ Tchouaméni), Modric (46’ Joselu); Rodrygo y Bellingham. DT: Carlo Ancelotti.