Atlético de Madrid venció de forma clara a Osasuna (1-3) con el segundo doblete de la semana del portugués João Félix y el primer gol colchonero del uruguayo Lucas Torreira y se situó tercero en la clasificación, con 14 puntos, gracias a una gran segunda mitad en la que desarboló a su rival.
Simeone para este partido decidió darle descanso al salteño Luis Suárez, pero mando a la cancha al volante y concretó el retorno de José María Giménez en la zaga, un futbolista crucial en el once del Cholo.
????? ¡Así llegó el primer gol de Lucas Torreira como rojiblanco! Gran control y un derechazo IM-PA-RA-BLE ??#Osasuna 1-3 #Atlético #LaLigaEnDIRECTV ???? pic.twitter.com/lR340nGmEi
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) October 31, 2020
Roncaglia, quien avisó con un disparó muy lejano que a punto estuvo de sorprender a Oblak, cometió un claro penal sobre Vitolo pegado a la línea de fondo. El portugués tomó rápidamente el balón para colocarlo sobre el punto de los once metros antes de anotar el primer gol.
Parecía que el guion se podía repetir en el inicio de los segundos 45 minutos, pero un penal por mano de Oier pudo cambiar el curso del duelo. Joao Félix quiso poner la pelota en el mismo sitio donde lanzó la primera pena máxima, pero el poste repelió el esférico.
Pero el luso estaba dispuesto a no dar opción a la remontada de Osasuna anotando el segundo gol para su equipo después de una buena acción en combinación.
A diez minutos del final, Budimir tras un buen centro de Rubén García desde la banda derecha, logró el descuento, pero el uruguayo Lucas Torreira bajó las cortinas del encuentro con su gol en el minuto 88.
Un buen pase de Trippier al área encontraron desmarcado al pequeño volante que recepcionó y definió cual delantero para vencer a Sergio Herrera. Primer festejo de Torreira con la camiseta colchonera y retornó al festejo tras 365 días, ya que su último tanto había sido el 30 de octubre del año pasado jugando para Arsenal ante Liverpool en un 5-5 por Copa de Liga.