Atlético de Madrid venció al Sevilla 2-1 a domicilio por la fecha 30 de La Liga de España y está tercero con 60 puntos, a tres de Real Madrid (que perdió con Valencia) y a siete de Barcelona (que igualó con Betis) con ocho partidos por delante.

El francés Lucien Agoumé abrió la cuenta a los 7’ con un derechazo desde la medialuna para el conjunto andaluz, que está 11º con 36 unidades, a 11 de los puestos de clasificación a la Europa League y nueve por encima de la zona de descenso.

El argentino Julián Álvarez igualó a los 25’ de penal, luego de una clara infracción del francés Loic Badé sobre el inglés Conor Gallaguer, y a los 93’ dio vuelta el resultado Pablo Barrios luego de una buena apilada y un zurdazo rasante y esquinado.

José María Giménez fue baja por acumulación de amonestaciones en el cuadro colchonero, que volverá a jugar el lunes 14, cuando reciba al Valladolid. Luego visitará a Las Palmas y será local frente a Rayo Vallecano. No enfrentará a sus rivales directos en el tramo final de La Liga.